Make your own free website on Tripod.com
El Profesor de Educación Física:
Recomendaciones para cualquier persona que realice una actividad física.

Home

¿A quiénes va dirigido?
TERCERA EDAD
DISCAPACITADOS VISUALES
El Entrenamiento Personalizado.
Recomendaciones para cualquier persona que realice una actividad física.
Algunas excusas para no hacer ejercicio
¡Algunos consejitos!
El Profesor de Educación Física:
Contácteme

Los planes de entrenamiento proporcionados serán desarrollados por entrenadores expertos y debidamente formados y acreditados.


Los objetivos principales de un plan de deporte amateur es la de divertirse, mejorar la salud y condición física general. Esto nos ayudará a llevar mucho mejor nuestra actividad diaria así como mejorar nuestra auto estima y aspecto físico.

Toda persona que se inicie en una actividad física, o inicie un nuevo programa de preparación física debe realizar una revisión médica que le garantice que puede entrenarse sin ningún perjuicio o daño para su salud.


Asimismo, cada deportista deberá responsabilizarse de consultar con su médico el plan de entrenamiento que quiera seguir.

Nunca debe entrenarse bajo condiciones de estrés, cansancio o depresión, ya que se corre un alto riesgo de lesión.


Todas las personas que padezcan enfermedades como asma, diabetes, hipertensión, etc, deben consultar con su médico para obtener su aprobación al plan de entrenamiento sugerido. También deben enviar un e-mail a nosotros indicándonos el alcance de su dolencia. Estudiaremos su caso enviándole algunas recomendaciones específicas.

En el entrenamiento no debe haber dolor.

Debe beberse agua antes, durante y después del ejercicio.

Deben respetarse los descansos o recuperaciones.


El plan de entrenamiento proporcionado por nosotros puede realizarlo usted sólo, pero es conveniente que se acompañe de al menos una persona, de esta forma el entrenamiento será más divertido así como más saludable, ya que ambos pueden ayudarse mutuamente en la correcta ejecución de los ejercicios.

Nunca debe utilizar plásticos, fajas o rompevientos para transpirar más y "conseguir adelgazar" ya que es una práctica peligrosa que no ayuda a adelgazar y sí a lesionarse o enfermar.

Debe ser paciente con los resultados. Las mejoras pueden llevar bastante tiempo antes de materializarse.


Debe ser constante. No hay otra forma de mejorar.