Make your own free website on Tripod.com
El Profesor de Educación Física:
El Entrenamiento Personalizado.

Home

¿A quiénes va dirigido?
TERCERA EDAD
DISCAPACITADOS VISUALES
El Entrenamiento Personalizado.
Recomendaciones para cualquier persona que realice una actividad física.
Algunas excusas para no hacer ejercicio
¡Algunos consejitos!
El Profesor de Educación Física:
Contácteme

Introduzca el contenido del subtítulo aquí

Características

Es individualizado, dirigido y asistido por un Profesional Docente en Educación Física.

Se harán evaluaciones periódicas y los planes de entrenamiento serán flexibles y adaptables a la necesidad de cada individuo.

Será motivador y en ningún caso se apartará de lo informativo y educativo.


Ventajas de un Entrenamiento Personalizado con respecto a las Clases Grupales

Continuidad en el trabajo
En una clase grupal es imposible lograr una continuidad en el trabajo, el ingreso de nuevos alumnos en forma continua dificulta enormemente la tarea del profesor en cuanto a la planificación e intensidad del trabajo.

Grupos Heterogéneos
En una clase grupal las distintas edades, pesos, aptitudes y condiciones físicas entre muchas otras son dificultades insalvables para un profesor e imposibles de compatibilizar.
El entrenamiento personalizado se ajusta completamente a las características del alumno y al grado de acondicionamiento físico y mental.

Objetivos distintos
En una clase grupal cada uno de los alumnos persigue propósitos y objetivos distintos y es normal que ello suceda.
En una clase grupal cada alumno representa condiciones y necesidades diferentes dificultando el desarrollo de un programa de entrenamiento que se adapte a todos ellos.
El entrenamiento personalizado establece objetivos claros y personalizados acotados por las necesidades, posibilidades y propósitos del alumno.

Motivación e Interpretación
El entrenamiento personalizado es motivador por excelencia, crea en el alumno esa necesidad de superación y lo hace sentir partícipe de sus logros. La comunicación es personal y enriquecedora.

Evaluaciones Periódicas
En una clase grupal es muy difícil realizar evaluaciones periódicas debido a la gran cantidad de alumnos, en cambio, en un programa de entrenamiento personalizado se realizan evaluaciones periódicas que controlan y ajustan al mismo, asimismo, se mantiene un registro de la frecuencia cardiaca, del porcentaje graso y del aumento de la musculatura.

Primera Reunión (Entrevista)
En nuestra primera reunión, nos conoceremos personalmente, nos informaremos de tu estilo y forma de vida. Fijaremos propósitos y objetivos en el tiempo.
Informaremos al alumno las condiciones y definimos puntos importantes, a saber: Modalidad de Trabajo, Tiempo estimado de trabajo, Días y Horarios, Costos, Material de trabajo, etc.

Modalidad de Trabajo

En un gimnasio


El entrenamiento se efectúa en un gimnasio previa gestión con el mismo.
En el domicilio

Recomendamos un lugar amplio y aireado.
En un parque o plaza

El encuentro se producirá en el parque o plaza designado a la hora preestablecida. Recomendamos que dicho lugar no esté muy alejado del domicilio.

Traslados al lugar de trabajo


Cuando el trabajo es realizado en un parque o plaza y el alumno es recogido por su domicilio o lugar donde se encuentre. Recomendamos que dicho lugar no esté muy alejado del domicilio, luego terminada la sesión se lo lleva de vuelta. En caso de elegir un lugar alejado (más de 15' de viaje) los viáticos serán a convenir.